miércoles, 11 de febrero de 2009

6. Un aficionado más a la distancia

Los canales deportivos que ofrece la compañía de cable solo iban a transmitir el partido USA-México, por lo que apenas llegué a la casa intenté suscribirme a Teletica o Repretel para poder ver el partido CR-Honduras. Pues resulta que como hay derechos de transimisión, ni siquiera pagando la suscripción iban a transmitir el partido. Me acordé que Radio Columbia transmite su señal por la red y tuve que conformarme con esto.
Hace muchos años nuestros abuelos dejaban volar su imaginación con las narraciones radiofónicas, hoy yo tuve la oportunidad de utilizar mi imaginación para ubicarme en la gradería de sombra oeste. Ahí canté el himno con la misma emoción que los asistentes al estadio y pude celebrar los goles abrazando a mis compatriotas invisibles. También hice la llamada de rigor a mi primo, cuando no estamos juntos viendo un partido de la Sele o del equipo de nuestros amores.
Creo que la computadora y los audífonos serán mis fieles compañeros durante esta eliminatoria para el mundial. Espero que cuando sea el turno de que la selección de fútbol de CR venga a estas tierras, tenga la oportunidad de hacerme presente con mi bandera patria. Puede ser que se repita lo que sucedió hace 10 años, cuando salí en televisión mientras se cantaba el himno nacional de CR en un partido en Chile.

1 comentario:

  1. Pues yo preferiría verte en televisión estrechándole la mano a Obamita... claro, gustos son gustos!!

    Saludos querido y añorado amigo!

    ResponderEliminar