lunes, 16 de febrero de 2009

7. Día de la Amistad y fin de semana largo.

El fin de semana comenzó el viernes a las 6:30 pm, con un concierto de piano y volín ofrecido por el Centro Cultural del BID. Dos célebres músicos croatas nos ofrecieron un excelente recital que incluyó varios temas latinoamericanos. La audiciencia ovacionó de tal manera a los músicos, que en cierta forma los obligó dos veces a volver a escena. Desde temprano la sensación térmica nos auguraba una fría noche, por lo que una vez terminado el concierto decidimos no deambular mucho por Washington.

Tomamos una buena decisión, pues al llegar a casa nos esperaba una video-llamada de nuestra familia. El fin de semana anterior habíamos adquirido una webcam, uno de esos instrumentos tecnológicos bastante utilizados por los muchachos de hoy, que en nuestro caso solo se hizo necesario ahora que nos encontramos lejos de la familia y amigos. Así que los siguientes días, estas conversaciones cara a cara por medio de la red se hicieron frecuentes entre los familiares que también adquirieron la mencionada "camarita". Así que ya saben, si disponen de la misma podemos comunicarnos un día de estos.

Por cierto, feliz día de la amistad. Espero que lo pasaran muy bien y que recuerden que hay amigos que son como las estrellas: aunque algunas veces no los vemos, sabemos que siempre están ahí. Un abrazo muy grande en el día de la amistad.

Como buenos amantes de los juegos de mesa, compramos un Monopolio edición especial, donde las propiedades son ciudades del mundo y donde ya no se juega con billetes. El juego trae seis tarjetas de débito y el jugador que hace de banquero dispone de un dispositivo que debita y acredita a cada jugador su dinero. Así que las transacciones financieras del jueguito se realizan como en la realidad, con un cajero electrónico. Debo confesar que por querer mantener propiedades a ambos extremos del mundo y visitar tan a menudo la ciudad santa, Jerusalén, perdí el primer juego.

Este lunes fue feriado, Día de los Presidentes, por lo que DC es bastante visitado ante las actividades que se organizan. Nosotros teníamos una visita pendiente al Museo en recuerdo del Holocausto, sitio que Ericka no pudo visitar en nuestra anterior estadía. Luego de 4 horas de un recorrido en silencio, solo les puedo decir que es cierto que no se deben olvidar los errores, para no volver a cometerlos.

Bendiciones a Pablo y Marcela, mi hermano y cuñada, ayer fue un día especial para ellos.

1 comentario:

  1. Me alegra que estén disfrutando mucho de esta oportunidad que Dios les puso en el camino.
    Y por cierto, tienes razón, los verdaderos amigos siempre están.

    ResponderEliminar