domingo, 1 de marzo de 2009

10. Martes de carnaval

En CR teníamos la costumbre de "visitar" un establecimiento cercano a los tribunales de justicia de Guadalupe, donde la comida y el ambiente permitían que todos los días de la semana se mantuviera con clientela. Creo que Café Citron ha reemplazado ese lugar en estas semanas. Como el martes pasado (24/2/09) recibía mi primer pago, aprovechamos para ir a celebrar el primer mes en estas tierras y disfrutar del programa de "Mardi Gras" que ofrecía aquel lugar.

Anteriormente pensaba que el martes de carnaval era una costumbre que se celebraba solamante en algunos lugares, no obstante, cuando el correo del trabajo se me llenó de avisos provenientes de las oficinas del BID en cada país del caribe y de gran parte de Surámerica, me quedó claro que es una celebración importante en Latinoamérica. Ha de ser que como no celebro la Cuaresma, no me había percatado del asunto.

Al entrar en Café Citron nos percatamos que esa noche había concurso al mejor disfraz; bueno en realidad la traducción sería al atuendo más salvaje de la noche. Como entenderán, ni mi ropa de trabajo ni el frío permitían improvisar algo que nos permitiera unirnos a la festividad, tampoco tenía mi antifaz, capa y sombrero a mano, así que nos limitamos a disfrutar del ambiente. Las gambas al ajillo volvieron a deleitar mi paladar, el cual se ha ido acostumbrando paulatinamente a los diferentes platos picantes que por invitación o decisión propia he degustado. Las diferentes especias y la crema con que vienen los camarones de este plato lo han convertido en mi favorito.

No pudimos quedarnos al concurso, pero sí puedo dar fe que a las 10 pm no había nadie con un disfraz digno de concursar. Creo que estas actividades tienen más seguidores en los estados del sur, Luisiana por ejemplo, donde la temperatura en esta época es más condecendiente con trajes carnavalescos. Me quedó claro que debo al menos andar el antifaz en la bolsa del saco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario