miércoles, 4 de marzo de 2009

12. Noches dedicadas a Dionisio

He logrado relacionarme bastante con tres compañeros particulares: Sebastian, Rosina y Juan Carlos, de nacionalidad peruana, uruguaya y panameña, respectivamente. Como a menudo almorzamos juntos, tratamos diversos temas, que en su mayoria de las veces son superfluos. Hace semanas debatíamos sobre la procedencia de los mejores vinos de acuerdo a su categoría vitivinícola. Cómo no logramos concenso, decidimos realizar reuniones períodicas en diferentes sedes domiciliarias en las que cada uno llevara un vino de determinada categoría y así contrastar opciones. Serían noches de viernes dedicadas a "Dionisio".

La primera sesión se realizó el fin de semana pasado en el apartamento de Sebastian, dado que nadie tomaba la iniciativa Rosina utilizó la táctica de los compañeros de "Juan Santamaría", todos un paso atrás menos el susodicho anfitrión. Además, Sebastian tiene el "depto" más espacioso para estas actividades, según el punto de vista de la fémina del grupo. Además, como buenos caballeros, ella pudo decidir la categoría a degustar: Cabernet Sauvignon.

¡Que problema con la impuntualidad de los latinos! La cita era a las 8:00 pm, por lo cual había tomado las previsiones del caso para el viaje en metro y la distancia a recorrer; solo que olvidé comprar el queso que acompañaría mi vino chileno y debimos detenernos en el recorrido. Me sentí muy apenado al registrarme en el lobby del condominio y apuntar las 8:45 pm. - En honor a la costumbre tica - pensé en voz alta. Gran sorpresa me llevé cuando me percaté que apenas eramos los segundos y la pena se desvaneció cuando los últimos invitados ingresaron con dos horas y media de retraso. El castigo implícito para estos fue perderse de las primeras dos degustaciones.

El mejor de la noche fue el "Catena" argentino que llevó María, con 6 votos de 8 disponibles y por encima de las 7 botellas que abrimos ese día. Cabe señalar que mi amigo "Niebla" tiene razón respecto a los vinos californianos, tengo que quitarles esa "marca negra" que les había puesto.

En el orden usual (país de procedencia): Alberto (Perú), María (Argentina), Germán y Rosina (Uruguay), El Zorro, Sebastian (Perú) y Ericka.

1 comentario:

  1. Ay no, que sabrosera... hasta se me hizo agua la boca (que no es lo mismo que se te haga la boca chicharrón, ¡hay que aclarar!)

    Ojalá y no pierdan la costumbre.

    Sobre Dionisio, excepto que sea un tío de los presentes al que dedicaron la velada, no es el mismo DioNISO, dios griego que es más conocido como Baco y al que si se dedicaban las bacanales, donde los griegos hacían lo mejor que sabían hacer: beber vino y ... si, también eso.

    ResponderEliminar