lunes, 16 de marzo de 2009

14. De cumpleaños

La semana pasada fue intensa. No solo estaba de por medio mi cumpleaños, sino también el viaje de Er a Costa Rica y las pruebas aptitudinales que debía rendir a distancia (por la reorganización en que estamos en el BCCR).

Si bien mi natalio era el sábado -el mismo día que el número de esta publicación- este año decidí arrancar la celebración dos días antes. De regresó a casa debía bajarme en la estación de "Tenleytown", ir al supermercado exótico que descubrimos la semana pasada en el cual comprar alguna "delicatessen" y escoger mi queque de cumpleaños. Como es costumbre me dormí en el trayecto y me tuve que devolver dos estaciones. Al final de cuentas me decidí por una torta de frutas, dado que que este año iba a extrañar el pastel que mi prima Lucy siempre me prepara. El establecimiento tiene camarones frescos listos para consumir al instante y debo confesar que no me pude resistir: compre suficiente para la "celebración familiar". Por cierto, ese día aprendí que la fracción -por ejemplo 20/25- que acompañaba el tipo de camarón, se refiere al tamaño. Entre más pequeño este número, más grande el espécimen (la relación con el precio queda clara, ¿o no?).

Esa noche la pasamos con nuestra familia de Maryland. Gaby y Alejandro prepararon unas costillas a la barbacoa que estaban deliciosas e hicieron buena yunta con el ceviche de camarón que Ericka me ayudó a preparar. La partida del queque también sirvió para desearle buen viaje a Jeff, quién volaba hacia Dubai por razones de trabajo. Ericka le pedió un "animalito" característico de esa zona, por lo que no quiero ni pensar donde lo vamos a alojar si Jeff, con lo especial que es, decide cumplir con semejante encargo.

Propiamente el sábado nos fuimos de compras; en esta oportunidad tía Lilly no nos pudo acompañar. No vayan a creer que eran mis regalos, sino más bien algunos encarguitos, unas cositas para llevar y otras compritas para aprovechar el espíritu empresarial de Ericka. Así que a partir del martes 17 pueden acercarse a mi casa en CR, puede ser que también salgan con algunas compritas debajo del brazo: "buy American" -diría Obama.

Gracias a todos por sus mensajes, correos y felicitaciones. El hecho que me tuvieran en mente significa mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario