domingo, 29 de marzo de 2009

15. Quince días solito!!!

No había hecho ninguna actualización debido a que los últimos quince días han sido muy monótonos. Desde que Er partió para Costa Rica el 16 de marzo, no he hecho más que ir a trabajar y volver a la casa.

Estoy seguro que se preguntarán como he subsistido estas dos semanas, principalmente por la comida, pero no deben olvidar que hace una década viví solo por un año y aprendí a cocinar, bueno, en esa ocasión a subsistir fuera de las faldas de mi madre. Er dice que las cosas me quedan muy bien cuando cocino, porque tengo buen tacto para sazonar la comida. No crean que algunos días la pereza no me vencía y la comida congelada tenía sus "noches estelares", pero esas ocasiones fueron las menores.

La semana pasada tuve un antojo de carne roja, por lo que compré dos "steak" de media libra cada uno. Los sazoné con aceite de oliva, salsa inglesa, "especias italianas", pimienta y sal de ajo. Unas rodajas de cebolla acompañaron la cocción. Terminaron de completar el plato un poco de "wild & whole brown rice" con varias tajadas de tomate. No era algo muy gourmet o demasiado elaborado, pero con solo acordarme creo que hoy voy a repetir la experiencia con la otra media libra de carne que tengo adobada en el refrigerador.

Las únicas dos actividades que rompieron la monotonía de estas semanas fueron el domingo pasado (22/3/09) y este fin de semana. En la primera ocasión, Gaby me invitó a celebrar el cumpleaños de Alejandro y compartí con ellos, sus tíos y algunos primos. También ayer, que para observar el partido México-Costa Rica, Alejandro acondicionó una "platea mundialista" y Gabi se encargó de preparar algunas bocas, carne y yuca. Apesar de la pérdida de la Sele, la pasamos muy bien y luego disfrutamos del sufrimiento gringo cuando perdía por dos goles ante El Salvador y de su repunte para empatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario