domingo, 5 de abril de 2009

16. "Cherry Blossom Festival"



El fin de semana ocurrió uno de los grandes eventos de primavera en D.C, el "National Cherry Blossom Parade". Hago un resumen ejecutivo para que sepan de que se trata: en 1912 el gobernador de Tokyo le regaló a la ciudad de Washington árboles de cerezo en un esfuerzo por mejorar las relaciones Japón - EEUU. A partir de esa fecha, más donaciones de árboles se siguieron recibiendo y plantando alrededor del Tidal Basin del río Potomac. Así que esta actividad se lleva a cabo cuando llega la primavera y los árboles de cerezo florecen.

El sábado (4/4/09) se realizó el tradicional desfile sobre "Constitution Avenue" por lo que asistimos con sillas plegables, cámara, agua y un paquete de galletas Julieta, que trajo Er de CR. Desde que partimos de nuestra estación de metro, previmos que el asunto iba a estar concurrido. Por dicha, la nuestra es la primera estación - la última para los que viven en el "downtown"- por lo que viajamos cómodos y no tenemos que pasar las peripecias de los demás cuando deben sortear los coches de niños, las bicicletas y la apretujazón que se arma cerca de las puertas.

El desfile iniciaba a las 10 a.m. pero tomando en cuenta que vivimos a 45 min, el sábado se duerme un poco más y tenemos "genes ticos", llegamos cuando el festival tenía una hora de iniciado. No obstante la llegada tardía, logramos un palco inmejorable: una macetera de metro y medio de altura que nos permitió abrir las sillas plegables y compartir el espacio con dos prójimos más. Bien lo señala el dicho popoular: "no hay que llegar primero, sino saber llegar".

Luego de que acabara el desfile, los concurrentes rompieron filas y tomaron el "National Mall" y sus cercanías. Nosotros nos dirigimos primeramente al jardín del castillo "Smithsonian" y luego a los alrededores del monumento a Washington, para dar un recorrido entre los árboles de cerezo.

El día era perfecto para pasar el resto de la tarde en el "National Mall" - el equivalente a la Sábana de mi Tiquicia. Nos lamentamos no haber previsto traer sanguchitos y otras provisiones, pues cerca nuestro se instaló una familia india con sus sandwich en bolsa plástica y más allá una familia con mesa plegable y hielera de 60 galones, así que nos tuvimos que conformar con los "perros calientes" comprados en el kiosko de comidas. Ya apunté en la lista de compras el manteado y la "cesta" térmica para la próxima.

De regreso, a las 4 p.m. y con la máxima temperatura, se formó una fila de casi una cuadra solo para ingresar al metro, lo que implicaba que la cola era de almenos 3 cuadras más bajo tierra. En esos momentos afloró la "malicia indígena" de este Zorro, pues decidimos tomar un metro-bus que nos llevó a varias estaciones que tomaban otro recorrido alterno, así que pudimos regresar a casa sentados y evitando la estaciones congestionadas.

Para ver más fotos, pueden visitar:
http://picasaweb.google.com/moragcr/CherryBlossomFestival

No hay comentarios:

Publicar un comentario