miércoles, 15 de abril de 2009

18. Esperanza en Primavera

Esta primavera será inolvidable. No es la primera, pero las circunstancias me han permitido vivirla de una forma diferente. He aprendido a observar pacientemente como los árboles florecen y sus ramas se van cubriendo de hojas; como los bulbos dan paso a un tallo del que brotan tulipanes con los colores más sorprendentes; como las aves van construyendo sus nidos y alegran las mañanas con sus cantos; he aprendido a disfrutar de ese fresco rocío matutino que permite que la naturaleza reflorezca.

La obra de Dios encierra tantas enseñanzas, que con la observación de la naturaleza me he vuelto más sabio. No hay mejor forma de entender que nuestra vida pasará por épocas difíciles que observando la desnudez de los árboles, lo monótono del paisaje y la crueldad del frío en invierno. Momentos en los cuales serán escasas las buenas noticias, las oportunidades y nuestra vida pareciera que no termina de salir de una para entrar en otra situación aún más difícil. Es en las últimas semanas de invierno cuando más frío hace, en palabras de Isaac Felipe Azofeifa: "nunca es más oscuro que cuando va a amanecer".

Por eso es que la primavera es una época de esperanza, cuando de la tierra desolada por la nieve renace la vida y los campos se cubren de miles de colores; cuando los árboles renuevan sus hojas y los animales saben que la época de bonanza ha llegado. Esa es nuestra vida cuando todo sale bien, los sueños se realizan y las metas se cumplen. Pero no hay que olvidar que hay un ciclo y por eso los animales guardan en época de abundancia para el próximo invierno.

Esta primavera ha traido un nuevo significado de "esperanza" a mi vida: voy a ser padre, pues un corazoncito late con fuerza en el vientre de Ericka!!! Este bebé es un beso del cielo, "soplado de la mano de Dios".

No importa cuanta nieve caiga, cuanto frío haga o qué duración tenga el próximo invierno, en algún momento la primavera volverá a cubrir de verde los campos y mi esperanza será aún más grande, pues para ese momento una nueva vida estará entre mis brazos.

1 comentario:

  1. Ay Carlitos, no sabes lo feliz que me hace la noticia, por vos, por Erica y por supuesto por ese bebè privilegiado que los tendrà de padres.

    Espero que disfrutes mucho de tu paternidad y que te sirva para seguir creciendo como ser humano.

    Felicidades, de corazòn a corazòn, felicidades!

    ResponderEliminar