sábado, 15 de agosto de 2009

23. En el día de las Madres: gracias Dios por la mía.


Tuvimos la alegría de que mi madre nos pudiera acompañar por todo el mes de julio. Era un viaje que se merecía hace mucho tiempo, pero hasta ahora se pudo dar.

No puedo negar qu me preocupe mucho por su viaje: venía sola, hacía escala en un gigantesco aeropuerto y el idioma podía ser un escollo. Así que hasta le envié mi celular para que una vez que entrara a espacio estadounidense lo encendiera y me avisara como le había ido. Pero olvidé algo muy importante: que fueron nuestros padres los que nos enseñaron a caminar, a comer y a defendernos del entorno.

De niño fui un "mamitas", como me decían mis primos, pues no me separaba de la falda de mi madre. Así que ella tuvo que enseñarme a ser independiente, a valerme por mí mismo, a no llorar cuando no veía su rostro a la salida del kinder porque se había retrasado en el trabajo y a "levantarme" de nuevo cuando las cosas me salían mal. Si ella había podido a enseñarnos eso, claramente que viajar sola era "pan comido".

La pasamos muy bien con ella y sé que disfrutó al máximo su estadía. Me la hubiera querido dejar por acá, pero también tengo que compartirla con mi querida sobrina Paola, mis hermanos y sus responsabilidades en CR.

Le doy gracias a Dios por mi madre; le pido para que me la conserve por mucho tiempo y me permita darle todo lo que este a mi alcance. La mía fue una mujer valiente que sacó adelante a tres hijos, siempre trabajando de pie y con un salario mínimo. Pero en nuestro hogar siempre hubo amor, alimento, vestido y regalos en cada fecha festiva. Nos dio lo mejor y todas las comodidades para estudiar una carrera universitaria, para que en nuestra vida se abrieran un sin fin de oportunidades que ella nunca tuvo.

Gracias madre, te amo mucho. Felicidades en tu día.


http://picasaweb.google.com/moragcr/MamiEnDC

2 comentarios:

  1. Carlitos, hermosísimo comentario. Saludos a doña Ceci y a la nueva mamá por supuesto!!!

    ResponderEliminar
  2. K lindo Carlitos casi me pones a llorar. Si k eres especial, no sabes como te agradezco la llamada p el cumple, más vale k pronto seremos compañeritos en el DAE =)
    Un abrazo,
    Marie.

    ResponderEliminar