sábado, 15 de agosto de 2009

24. Navegando el Water Lilly

Fuimos invitados a pasar un día navegando en la bahía Chesapeake abordo del "Water Lilly", el barco de Jeff y tía Lilly. También nos acompañaron la familia Berrocal-Alfaro y los padres de Gaby. Había que trasladarse a Saint Michaels (a 2 hrs. de DC) y luego tomar un taxi acúatico que nos llevara hasta el barco, pues como este es de calado medio debe mantenerse a cierta profundidad.

"Water Lilly" cuenta con tres plantas. En la primera se encuentra la cocina, sala - comedor, el baño y una habitación para dos personas. En la segunda planta está el cuarto principal, una terraza cubierta y una al aire libre. Finalmente está el cuarto de control, el bote por aquello de una emergencia y suficiente espacio para tomar el sol.

Jeff navego por una ramificación de la bahía para conocer la casa y varios de los parajes que se utilizaron para filmar la película "The wedding crashers", hasta llegar a un lugar calmo donde anclamos para intentar nadar y pescar. Ninguna de las dos cosas logramos, pues no pudimos librarnos de las medusas y la "piscina para río" que nos protegía de ellas tenía un agujero. Sobre lo otro, ya se imaginaran la suerte de un pescador aficionado.

De regreso, Jeff se arriegó a entregarme el timón por una media hora, mientras el descansaba un poco y me permitía cumplir un sueño que se traslucía por la camiseta. La cosa no era tan sencilla como mover el timón de un lado para el otro, pues había que estar pendiente del sonar para no encallar o "jalarse otro tipo de torta". Al inicio todos estuvieron de acuerdo en que navegaba como un marinero borracho, pero al rato logré acostumbrarme a los instrumentos y a la sensibilidad del timón, así que regresamos a salvo. Finalmente, Jeff se encargó de acercarnos al puerto y de bordear los barcos anclados.

Aquel fue un relajante fin de semana y el primer viaje en barco de Matías.

http://picasaweb.google.com/moragcr/WaterLilly

1 comentario: