domingo, 8 de marzo de 2009

13. "Saprihora" y buen clima

Conección de Repretel por internet $10, caja de bebidas $7, dip de cebolla $3,5, bolsa de tortillas chip $3. Gritar el gol de la victoria de tu equipo, frente a su archirrival y en la "saprihora", no tiene precio!!!

Lo tuve que vivir solo, con la única compañía de mis primos y sobrinos que estaban "conectados" e intercambiando impresiones, pues Er estaba dormida. No obstante, la "fiebre morada" me llevó a probar la conección desde temprano y estar pendiente de los detalles. También tenía la cámara web lista para llamar "al compañero", mi primo Minor, con cualquier gol saprissista pues estaba seguro de un buen resultado para las huestes moradas. En los minutos finales, cuando el "Paté" tomó la bola, encendí el micrófono nuevamente pues todos los ingredientes se presentaban para celebrar: estabamos en los minutos finales, cuando el Sapri suele meter la estocada; jugada de táctica fija, la especialidad de la casa y al frente de la situación uno de los mejores francotiradores del fútbol tico. Fuimos dos los que brincamos en el 540 de la calle Elmcroft: éste enmascarado de ropas negras pero por dentro morado y Er, por el susto antes mis gritos y brincos.

Cambiando de tema, para que mis seguidores liguistas o apáticos al fútbol no cierren el programa, este fin de semana nos trató mejor el clima. La temperatura subió alrededor de los 15º C y en algunas ocasiones hasta los 20ºC, lo cual consideramos el clima perfecto. Hace solo una semana, amanecimos con una de las mayores nevadas de los últimos años.

En la mañana del sábado fuimos al departamento de transporte del estado de Maryland para obtener la licencia, pero primero tenemos que aprobar un curso de 3 horas sobre drogas y alcohol, luego rendir un examen teórico y por supuesto la prueba al volante. Las ventajas que tienen los "candidatos a conductores" en esta área son que nunca se van a encontar con una cuesta como la de Barrio México o la Sagrada Familia - Hatillo y que el 99% de los vehículos son automáticos; así que todo indica que es prueba superada.

Debido a la mejora en el clima inició la inmigración de muchas aves, por lo que es frecuente ver a bandadas de patos salvajes cruzar el firmamento anunciando su paso o pequeñas especies fijando su residencia en los árboles de los alrededores. Ericka cree que un buho está alojado en el pino que está junto a la ventana de nuestro cuarto, así que intentaré logran un buen acercamiento del nuevo vecino.

Les adjunto una foto desde nuestra pequeña terraza, donde ya podemos permanecer sin los abrigos de esquimal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario